Escuela 25: “La situación del techo es caótica”

, ,

Las imágenes muestran el techo de la Escuela N° 25, ubicada en calle Estomba al 3100. En estas horas, la comunidad educativa decidió hacer público el estado de situación. Techos que se caen y pasillos que se inundan. El pedido de arreglo fue elevado en el mes de septiembre.

“Es una comunidad muy necesitada y la situación de los techos es caótica”, dijo a FM De la Calle el director del establecimiento, Leonardo Hermann. Aseguró que, después de haber presentado notas y también hacer los reclamos de manera presencial, nadie da respuesta.

“Tuvimos que cambiar los chicos de dos grados a otros dos salones. Sacamos las computadoras del laboratorio. Pero el techo se seguía cayendo. El viernes pasado llegamos a un punto en que dijimos: ya no podemos aguantar más”.

El viernes a la tarde, durante los días de lluvia, la escuela se inundó y por ello tomaron la definición de suspender las clases.

En la escuela funcionan del primero al sexto grado en doble turno.

“Los padres son solidarios y ellos mismos han decidido convocar a los medios. De hecho, muchas de las cosas de las escuela se hacen porque lo mantienen los padres”, agregó.