“Están subejecutando el presupuesto”

, ,

El viernes pasado tuvo lugar en el Concejo Deliberante una reunión entre docentes sindicalizadxs en SUTEBA y legisladorxs bonaerenses. Participaron del encuentro Santiago Nardelli, Héctor Gay,  Nidia Moirano y un representante de Marcelo Feliú.

“Ninguno da respuesta al problema de fondo que no es ninguna novedad”, aseguró en diálogo con FM De la Calle Monserrat Gayone, integrante del gremio docente. “Lo que cruzaba la reunión del otro día es ir a decirles a los legisladores que desde el 3 de enero del 2012 rige un decreto de restricción en materia de recursos humanos en la administración pública provincial”, agregó.

Lxs trabajadorxs observan la creación de “un macabro sistema administrativo que va desglosando las altas, se elevan rápidamente a La Plata, de la decisión del gobierno de pagar. Es una restricción que no cumple con la Constitución, ni el Estatuto del Docente, ni con ninguna ley ni con el derecho humano de nadie”.

La dirigente aseguró que la política administrativa “pasa por encima de todos los derechos para crear un efecto que se ve en los números, que es que en la provincia desde el 2011 están subejecutando el presupuesto”.