delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byfmdelacalle/10 agosto, 2023/inBahia Blanca, Noticias, Política

Fabris: “El Frente de Izquierda se ha convertido en una riña de gallos”

El docente Emiliano Fabris buscará la intendencia de Bahía Blanca por Política Obrera acompañando el proyecto de Marcelo Ramal en el ámbito nacional. Comentó cuáles son sus propuestas a días de las PASO y criticó a los espacios que competirán en la interna del FIT-U.

“El planteo fundamental de Política Obrera tiene que ver con una denuncia a lo que en todos los partidos principales, aquellos que prefiguran como los que más votos van a tener en principio el próximo domingo, es un planteamiento de destrucción del derecho laboral”, analizó.

Por la lista, Pablo Busch lleva la precandidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires y Suyay Bob es la primera precandidata a concejala.

Fabris sostuvo que, por lo tanto, se incrementará la precarización laboral de las familias y la sociedad.

“Cuando se habla de que se va a hacer la reforma laboral, se va a eliminar la posibilidad de que un trabajador acceda a la justicia cuando se violen los derechos laborales, terminar con los convenios, atacar la organización, los sindicatos”, añadió en diálogo con FM De la Calle.

En Bahía, apuntó que se ha visto que “se ataca el derecho a la huelga, al piquete, a la protesta” y que “es una manifestación de que la elección del domingo es un operativo de características fraccionarias, que los 4 principales candidatos quieren el voto popular para tener las manos libres”.

“Es una política encomendada por el FMI”.

Por otro lado, refirió que hay problemáticas profundas en el sistema sanitario local, donde aseguró que falta personal mientras que el que hay afronta jornadas extensas y agotadoras.

“Hay una fuga de personal de los hospitales del sistema público. Defendemos que en todo el sistema sanitario haya una jornada única de 6 horas y reforzar con más personal”.

Acerca de los hospitales públicos locales y provinciales, dijo que “están saturados, colapsados, es una responsabilidad muy grande la que está teniendo el gobierno municipal en la destrucción del sistema sanitario”.

Listas, nombres y propuestas electorales para las PASO en Bahía Blanca

También analizó que existe precariedad laboral en el ámbito de la educación.

Respecto de la interna en la izquierda, Fabris dijo que “lo que hoy es el Frente de Izquierda se ha convertido en una riña de gallos, sus integrantes se denuncian con insultos e improperios pero en un nivel jamás visto”.

Y agregó: “Eso da la pauta que hay una pelea que no tiene que ver con un programa, con la salida de una crisis sino, para ver quién encabeza aquí o allá”.

Noticias relacionadas

RIGI: cuestionan el impacto de las inversiones en empleo y desarrollo productivo

Economía, Noticias, Política
Leer más
21 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/67433031b425f_1180_664.jpg 664 1180 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-09-21 08:36:122026-09-21 08:36:12RIGI: cuestionan el impacto de las inversiones en empleo y desarrollo productivo

Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?

Bahia Blanca, Judiciales, Noticias, Política
Leer más
15 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-10-at-10.58.14-AM.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-09-15 12:22:332026-09-15 12:22:33Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: INCOB: repudian candidatura de un “corrupto y violento” en una lista de Unión por la Patria Link to: INCOB: repudian candidatura de un “corrupto y violento” en una lista de Unión por la Patria INCOB: repudian candidatura de un “corrupto y violento” en una lista... Link to: “Sin cambio de hábitos y ejercicio el descenso de peso parece una ilusión” Link to: “Sin cambio de hábitos y ejercicio el descenso de peso parece una ilusión” “Sin cambio de hábitos y ejercicio el descenso de peso parece una il...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba