INCOB: repudian candidatura de un “corrupto y violento” en una lista de Unión por la Patria

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico recuperado se movilizaron para visibilizar la precandidatura a concejal de Enrique Garaggiola en la lista de Leandro Nievas. El referente de Unión por la Patria lo defendió en diálogo con FM De la Calle.

Garaggiola fue condenado a dos años de prisión condicional por agredir junto a una patota armada a quienes formaban parte de la cooperativa de trabajo el 17 de noviembre de 2015. Consultado por este tema, Nievas afirmó en FM De la Calle: “Yo en Enrique veo un compañero siempre dispuesto a colaborar, que va para adelante”.

“Es chocante. Obviamente voluntad tiene, la pregunta es para qué. Qué quiere lograr”, dijo Orlando Acosta, trabajador del frigorífico recuperado.

“La verdad es difícil describirlo en palabras porque el ataque hasta el día de hoy está muy latente, porque vemos las heridas que quedaron en compañeras”.

Acosta sostuvo que Nievas “está vulnerando nuestra historia, nuestra lucha y todo lo que es INCOB siempre con el recuerdo triste de compañeras y compañeros que pusieron su vida en riesgo”.

Tomaron conocimiento de la precandidatura el jueves pasado y se comunicaron con quien disputará a interna del peronismo pero la respuesta fue escueta, por lo que definieron salir a la calle. “Una compañera le escribió y le dijo ‘en algún momento hablamos'”, expresó.

Actualmente hay en curso una acción civil derivada de la causa penal en la que tanto Garaggiola como su hijo Ezequiel fueron condenados en 2019. “Continúa el juicio llevándose adelante individualmente, a uno le amputaron un dedo de la mano, no se terminó de resolver lo de la justicia”, comentó.

“Refleja quién es Leandro Nievas (…) Nos vimos forzados a salir a la calle a hacer una movilización contra la lista”.

Por otro lado, señalan que Garaggiola es titular de la filial local de la Fundación Eva Perón, por lo cual tomaron contacto con el principal precandidato a la intendencia del mismo espacio político, Federico Susbielles, quien les aseguró que él no autorizó ni promovió esa situación.

Noticias relacionadas