Fabris: “El Frente de Izquierda se ha convertido en una riña de gallos”

El docente Emiliano Fabris buscará la intendencia de Bahía Blanca por Política Obrera acompañando el proyecto de Marcelo Ramal en el ámbito nacional. Comentó cuáles son sus propuestas a días de las PASO y criticó a los espacios que competirán en la interna del FIT-U.

“El planteo fundamental de Política Obrera tiene que ver con una denuncia a lo que en todos los partidos principales, aquellos que prefiguran como los que más votos van a tener en principio el próximo domingo, es un planteamiento de destrucción del derecho laboral”, analizó.

Por la lista, Pablo Busch lleva la precandidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires y Suyay Bob es la primera precandidata a concejala.

Fabris sostuvo que, por lo tanto, se incrementará la precarización laboral de las familias y la sociedad.

“Cuando se habla de que se va a hacer la reforma laboral, se va a eliminar la posibilidad de que un trabajador acceda a la justicia cuando se violen los derechos laborales, terminar con los convenios, atacar la organización, los sindicatos”, añadió en diálogo con FM De la Calle.

En Bahía, apuntó que se ha visto que “se ataca el derecho a la huelga, al piquete, a la protesta” y que “es una manifestación de que la elección del domingo es un operativo de características fraccionarias, que los 4 principales candidatos quieren el voto popular para tener las manos libres”.

“Es una política encomendada por el FMI”.

Por otro lado, refirió que hay problemáticas profundas en el sistema sanitario local, donde aseguró que falta personal mientras que el que hay afronta jornadas extensas y agotadoras.

“Hay una fuga de personal de los hospitales del sistema público. Defendemos que en todo el sistema sanitario haya una jornada única de 6 horas y reforzar con más personal”.

Acerca de los hospitales públicos locales y provinciales, dijo que “están saturados, colapsados, es una responsabilidad muy grande la que está teniendo el gobierno municipal en la destrucción del sistema sanitario”.

También analizó que existe precariedad laboral en el ámbito de la educación.

Respecto de la interna en la izquierda, Fabris dijo que “lo que hoy es el Frente de Izquierda se ha convertido en una riña de gallos, sus integrantes se denuncian con insultos e improperios pero en un nivel jamás visto”.

Y agregó: “Eso da la pauta que hay una pelea que no tiene que ver con un programa, con la salida de una crisis sino, para ver quién encabeza aquí o allá”.

Noticias relacionadas