Femicidio de Caballín: perpetua para Rogero

, ,

El Tribunal Criminal Nº2 sentenció a prisión perpetua a Hernán Rogero por ser el culpable del femicidio de Aída Rosa Caballín.

“A mi hermana no me la devuelve nadie, sentimos un poco de alivio. Esto es para que no sufran más mujeres porque si este tipo seguía libre andá a saber cuántas cosas más iba a hacer”, declaró Luis Caballín.

En la sala estuvieron el juez Eugenio Casas, la jueza María Mercedes Rico y  la familia de la víctima. El fiscal Jorge Viego y el defensor oficial Germán Kiefl se ausentaron. El Tribunal aceptó el pedido de la acusación respecto a una condena a prisión perpetua por tratarse de un homicidio de un hombre hacia una mujer mediando violencia de género. La defensa había solicitado 8 años, la pena mínima por homicidio simple.

“Que se reconozca que efectivamente hubo un femicidio, que se la asesinó porque era mujer y estaba en situación de prostitución. Estábamos esperando esta sentencia”, comentó Florencia Sánchez, integrante de Bahía Contra la Trata.

La víctima era trabajadora sexual en la zona de Blandengues al 800 donde se la vio por última vez al subirse a la camioneta de Rogero alrededor de las 22:40 del 16 de julio de 2018. “Era una persona que vivió triste el último tiempo por la pérdida de su hijo. No se qué la llevó a hacer esto, le dimos todo lo que pudimos”, comentó el hermano de Caballín.

“Entendemos que es una situación de extrema violencia, la defensa decía no encontrar dónde estaba la violencia de género, está en la situación de prostitución por la cual atravesaba Aída. Los procesos de las instituciones no acompañan el proceso de la familia y el dolor pero este tipo de sentencias ayudan a encontrar un poco de paz, no solamente a la familia sino a que esto no sea un hecho que pase desapercibido”, agregó Sánchez.