Feria Patito: “Nos dejaron ahí después de una larga lucha”

, ,

El Municipio decidió regularizar la situación de la Feria Patito, ubicada en Estados Unidos y Berutti. Meses atrás el Tribunal de Faltas había enviado una orden de desalojo y desde ese entonces las y los feriantes habían trasladado sus puestos a una plaza frente al predio.

“Nos quedamos ahí, nos dejaron después de una larga lucha. Fue Irma Luna y toda la comisión a hablar con el intendente. Fueron nuestros abogados, nos dieron los planos de cómo teníamos que hacerlo. No quieren más rancherío, quieren todo ordenado”, comentó Miriam Montenegro a FM De la Calle.

Agregó que “antes eran terrenos de Vialidad, ahora son del Municipio pero no quieren más chaperío, así que estamos haciendo las estructuras. Nos van a dar luz, agua y baños. Las estructuras de hierro y el techo de chapa corre por cuenta nuestra”.

Finalmente, Montenegro señaló que “seguimos laburando igual al rayo del sol, viento, tierra. La mitad del predio no se puede utilizar porque están trabajando. Nos dieron pintura para los techos, nos cuesta por como están las cosas pero compartimos gastos entre nosotros. Somos 400 feriantes. Estamos en nuestro terreno pero no en el local que nos corresponde”.