Triple A: “Forcelli era gente de Ponce”

Alberto Brandán, dirigente de la Asociación Empleados de Comercio, declaró que Héctor Forcelli era un hombre del secretario general de la CGT, Rodolfo Ponce, que actuaba como seguridad del interventor de la UNS, Remus Tetu.

“Empleados de Comercio no tenía relación con ellos. Los comentarios es que eran los chicos malos de la actividad. No teníamos tiempo para andar evaluando la actividad de cada uno, éramos un sindicato de trabajo”, afirmó en el juicio a integrantes de la Triple A.

Las próximas audiencias serán los días 25, 26 y 27 de agosto con transmisión en vivo por youtube. Están imputados, además de Forcelli, Raúl Aceituno, Juan Carlos Curzio y Osvaldo Pallero.

“Teníamos bachillerato para adultos en el gremio, lo habían cerrado y fuimos a hacer la gestión con (Ezequiel) Crisol a Colón 80. En la entrada estaba Forcelli en su actividad de custodio, con arma y todo”.

El encuentro fue en el primer piso del rectorado y “duró segundos” porque, cuando ingresaron al despacho, “estaba el interventor y fuimos recibidos de mala manera. Le dijimos a qué íbamos, abrió un cajón, sacó una pistola y dijo: ‘ahora mandamos nosotros’. No éramos gente de violencia ni de armas, siempre de trabajo”.

Consultado por la relación entre Tetu y Ponce respondió “no tengo idea” pero afirmó que la gente del diputado nacional y secretario de la CGT estaba en la UNS: “Forcelli era gente de él”.

-¿Escuchó hablar de la Triple A?, preguntó la abogada de H.I.J.O.S. Mónica Fernández Avello.

Escuchar sí, pero no conocía a sus miembros.

-¿Nunca supo de algún caso de la Triple A en Bahía Blanca?

No.

Al defensor oficial Gustavo Rodríguez le respondió que “para nada” Forcelli había trabajado para “mi secretario general” Ezequiel Crisol.

Así se desdijo explícitamente de estas declaraciones publicadas por FM De la Calle en noviembre de 2011. “Cuando estaba yo en el sindicato no había ningún tipo de relación con Forcelli, después no sé por qué motivo empezó a incursionar y llegó a secretario gremial, lo llevó Crisol pero no sé cuál es el compromiso de Crisol para ponerlo a Forcelli dentro del staff de directivos que había, no tengo la menor idea, habría que preguntarle al secretario general cuál es el compromiso que tuvo”.

Brandán no recordó que el histórico dirigente peronista haya sido perseguido por la dictadura aunque supuso que no porque “era un dirigente sindical de importancia, muy querido por todos, lo respetaban”.

Ezequiel Crisol murió a los 96 años el 14 de junio de 2014. Fue secretario general de la Asociación Empleados de Comercio durante 46 años. La Nueva Provincia lo despidió como un “dirigente especial”. Héctor “Cacarulo” Forcelli fue secretario gremial de la AEC y presidente de la Subcomisión de Automovilismo.

Foto cabecera: Forcelli (detrás) junto al ex secretario general de Empleados de Comercio Ezequiel Crisol (derecha). En el cuerpo de la nota: Forcelli, Crisol y Juan María Traverso.

*Testimonio correspondiente a la audiencia del 29 de julio.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.