“Hace 3 años no tenemos gas, ¿de qué polo gastronómico pueden hablar?”

, ,

Comerciantes del Mercado Municipal se manifestaron exigiendo la reapertura de las cocheras y denunciando el abandono que padecen en el marco de las modificaciones del tránsito y la prometida instalación de un polo gastronómico en el sector.

“Nos estamos fundiendo, no podemos más, no nos habilitan el estacionamiento en las calles que rodean al mercado, hicieron peatonal porque en un futuro van a poner un polo gastronómico y en Olivieri porque sí. Ni siquiera en el lugar de la plaza, tenemos la cochera ociosa, el cliente dejaba el vehículo, se le daba un cupón y el que no venía a comprar pagaba una tarifa”, dijo a FM De la Calle Débora Gentili, quien posee una verdulería.

Días atrás las y los puesteros mantuvieron una reunión con el director de Planificación Urbana, Arrigo Reale, el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano y la administradora del Mercado, Antonela Giglio. “Nos dijeron que en la cochera se pague estacionamiento, incluidos nosotros. (Tomás) Marisco nos dijo que nos daban un período de gracia de 45 minutos para que el cliente no pague, que abrían el 1 de abril. Hasta ahora no pasó nada”.

“A mí no me gusta que le cobren al cliente, habíamos resignado eso, hasta pagar nosotros con tal de que la gente tenga una lugar donde estacionar”, dijo Gentili.

Agregó que “al bahiense no le gusta caminar y menos si tiene que ir con 6 bolsas, si tiene que dejar el auto a 10 cuadras. La gente venía y se llevaba todo de acá, ya no lo puede hacer. No es como ir a comprar una remera, un libro. La mayoría de la gente del sector es mayor, compra lo justo, estudiantes que se han ido. No hay afluencia de público, el mercado está vacío”.

“Hace 3 años no tenemos gas, ¿de qué polo gastronómico pueden hablar? No se ha hecho nada en el mercado, antes se hacía la gran barata, se había sacado el olor feo. No se hizo nada, el mercado se esta viniendo abajo. No hay ningún beneficio. La gente no solo es porque el estacionamiento, el mercado hace frío, no esta lindo”.

La comerciante señaló “creo que a la Municipalidad no le interesa ni nunca le interesó el Mercado como funciona en este momento. Esto es de una familia que lo cedió con la única condición de que se use para feria o mercado. Muchos puesteros históricos lograron que no lo cerraran”

Argumentó que “la semana pasada tuvimos un problema que es que desde el Big Six ponían su basura en nuestra vereda. Teníamos la basura toda rota en al esquina del mercado.

Por último y en relación a los puestos destinados a organizaciones que a principios de año el municipio decidió vaciar y trasladar a la planta superior, Gentilli dijo que “Bahía Che quedó, los demás fueron al primer piso, está todo vacío y lleno de mugre. Uno de los bares lo vaciaron porque iba a venir otra cosa. El otro lo usan para parte de multas de Municipalidad”.

Foto: Bahía Caótica.