“Hay miles de familias que hoy no comen”

El Polo Obrero realiza una jornada nacional de lucha contra el hambre. En Bahía Blanca se manifestaron en Plaza Rivadavia y levantaron un acampe ante la promesa del Municipio de atender sus demandas.

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, recibió a representantes de la organización en su despacho y “se comprometió a que la semana que viene nos vamos a reunir para debatir acerca de algunos puestos de trabajo en algunas obras”, informó a FM De la Calle, Raúl Flores.

Horas antes, el dirigente manifestó que “la jornada de lucha nacional consiste en el pedido de trabajo genuino. La unidad piquetera presentó un proyecto al Estado para generar 1 millón de empleos, en la obra pública y solucionando el problema habitacional. Nos responden que no hay presupuesto pero vemos que son destinados a pagarle a FMI”.

Agregó que “los compas no tienen ingresos, asisten a los merenderos donde tampoco llegan alimentos. Los pocos alimentos que envían son harinas, no podemos abastecer a los compañeros que no tienen nada en su casa. Hay miles de familias que hoy no comen”.

Flores dijo que en el Polo Obrero “vemos las necesidades que hay en los barrios, lo llevamos a la asamblea con los delegados y presentamos los reclamos. Los merenderos y comedores siguen creciendo y sigue habiendo gente. Hay lugares donde nos piden que activemos merenderos pero no tenemos alimentos. Estamos haciendo un trabajo que tiene que hacer el Estado. Los changarines no pueden donar alimentos porque tampoco les alcanza a ellos”.

“Lo que estamos solicitando es que los programas universales sean universales, que vayan compas que están en situación gravísima, que se hagan cruces de datos como se hizo con el IFE”, finalizó.

Noticias relacionadas