“Hay una decisión política de ir por los que menos tienen”

,

El secretario general de APINTA, Mario Romero, se refirió en FM De la Calle al vaciamiento que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que afecta directamente al sector de la agricultura familiar.

Trabajadores del área denuncian el cierre de veinticinco agencias de extensión en distintos puntos del país y de tres de los cinco Institutos de Investigación para la Agricultura Familiar.

“Hay una decisión de la conducción del instituto y dicen que es para ser más eficientes en el trabajo. No es por mejorar la eficiencia, les pedimos que nos muestren argumentos, si hay algún informe que indique que si eliminamos el instituto van a ser más eficientes. Lo que hay es una decisión política de ir por los que menos tienen”, señaló Romero.

Destacó que “los mismos productores están preocupados porque si no tienen investigación dedicada a su producción ni la intervención del INTA, ven en peligro su subsistencia. Se pone en riesgo la soberanía alimentaria porque gran parte de lo que consumimos las familias argentinas viene de la agricultura familiar”.