Hospital Penna: “Es un robo a los trabajadores”

, ,

ATE denunció malversación de fondos por parte de autoridades del Hospital Penna. El gremio advirtió que la administración se quedaba con diferencias de salarios mal abonados por parte del Ministerio de Salud a trabajadores recién ingresados.

“Cuando esto sucede, al mes siguiente el Ministerio te descuenta lo que pago de más. Hacemos la denuncia de que se les debe reintegrar ese dinero, empezamos a encontrar que esto se estaba haciendo hace rato, encontramos compañeras que firmaban recibos de devolución desde el 2018”, dijo a FM De la Calle Viviana Marfil.

La secretaria general de ATE destacó que “es tal la impunidad que hacían mensajes de whatsapp diciendo que debían pasar por al oficina del administrador para pagar ese dinero que se les había abonado mal”.

“La provincia es la que paga el sueldo. Si a vos te pagan de más, al mes siguiente la misma provincia te hace el descuento. Aprovechando que eran compañeros que recién ingresaban en planta, ante el desconocimiento, les decían que les habían pagado de más y que tenían que devolver el dinero”.

Marfil afirmó que “nadie sabe a dónde iba a parar ese dinero porque nunca debía haber ingresado a las arcas del hospital. El Ministerio se enteró de lo que denunciamos, bajó la orden de que se les reintegrara el dinero y ahí nos enteramos de más casos”.

Los hechos se plantearon ante la provincia y el lunes serán presentados ante la justicia penal. “Con las autoridades del hospital no existe diálogo y te responden con evasivas. Esto es responsabilidad del hospital”.

Marfil denunció, además, descuentos mal realizados , concursos ilegales para designar jefes de servicios de enfermería y cambios de turno imprevistos.