Juzgados de Faltas: las candidaturas se votarían la próxima semana

, ,

El concejal de Unidad Ciudadana, Walter Larrea opinó en FM De la Calle acerca de las candidaturas de la ex secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez y el actual secretario del bloque Frente Renovador, Carlos Salgado, para ocupar los Juzgados de Faltas. Los pliegos se tratarán en la próxima sesión.

“Nos hemos opuesto, no estábamos de acuerdo con el pliego de Monardez, creíamos que no tenía los antecedentes que se necesitan. Nos parece que esto tenía que tener una conversación, entró por vía normal y la se va a tratar la semana que viene”.

Respecto a Salgado, Larrea señaló que “en lo personal tengo un muy buen concepto, sé de su expertise nos parece que esto tiene que tener un tratamiento más de consenso, conversarlo, elevar una terna, con lo cual no te puedo adelantar cuál va a ser nuestro criterio”.

“Es cierto que la administración de la justicia de Faltas necesariamente tiene que tener una continuidad, es cierto que Germani se jubila en diciembre, ahora parece que en septiembre, y esto ameritaría algún apuro. Me parece que no se puede decidir así, con mayoría o con doble voto del presidente”.

Larrea manifestó que “esto es un acuerdo del concejal Roberto Ércoli que ha acompañado al menos estos dos años, sin excepción alguna, las iniciativas del oficialismo. Incluso cuando el oficialismo perdió mayoría con la salida de Schieda, el concejal siempre estuvo acompañando. No sé si tendrá que ver con una devolución de favores, el voto de Ércoli no va a tener ningún tipo de sorpresa”.

“A lo mejor es una devolución de gentilezas, sin que esto implique un juicio de valor, porque aunque lo querramos vestir con otras ropas la designación de Salgado va en este sentido”.

Por último, comentó que “hay cuestiones que no se pueden saldar por diferencias ideológicas insoslayables. El tema de la aplicación de la ley y la designación de funcionarios, queremos dignificar esa función, ojalá sea alguna posibilidad de alcanzar consenso”.