La calle es nuestra: circo, teatro, literatura y más en la fiesta de La Pana

Este sábado desde las 18 se celebrarán con numerosas actividades el 10° aniversario del centro cultural y el 30° de Nuevodrama Teatro en Lamadrid 544.

La calle será el lugar del encuentro para los festejos que tendrán entrada libre y gratuita. Habrá actividades circenses, teatrales, literarias, musicales y de danza. Hasta las 23:30 la comunidad podrá acercarse a disfrutar.

En el aire de FM De la Calle comenzaron a sonar esta semana las voces del ámbito artístico celebrando la trayectoria de ambos colectivos:

Quiero saludar al grupo Nuevodrama y a La Panadería, un grupo y una sala que es tan significativo para la cultura en general bahiense y para el teatro”, remarcó el delegado de la Asociación de Actores y Actrices Alejando Méndez.

“La Panadería es como mi casa, es un centro cultural al que uno va y siempre se siente bien. Hacen que el trabajo de uno se vea de maravillas. El grupo Nuevodrama es un grupo de amigos para mí”, comentó el director Jorge Habib.

“Son dos hitos de la cultura de la ciudad de Bahía Blanca, La Panadería con toda la impronta que significó la creación de un nuevo espacio y que está significando a la actualidad la posibilidad para un montón de referentes locales de tener un espacio donde expresarse”, dijo José Luis Gaddi desde el Teatro Municipal.

“Quiero darles mi abrazo solidario a mis compas y agradecimiento por existir, resistir y persistir, dándonos tanto arte y la fortuna de alegría que nos convidan en cada encuentro. ¡Que viva el teatro!”, manifestó Patricia Galassi.

“Las comunes necesidades, no casuales, la necesidad de organización entre laburantes de un sector entre distintos y diferentes sectores son siempre bienvenidas en un mundo cada vez más hostil. ¿Cómo no vamos a celebrarlo? Larga vida para Nuevodrama y para el Centro Cultural La Panadería”, afirmó el dirigente de UMSur Nicolás Fernández Vicente.

“Nuevodrama para mí es identidad cultural, el Centro Cultural La Panadería es es el espacio de encuentro y transmisión cultural, es la casa amiga donde los distintos actores culturales nos compartimos. En este cumpleaños espero poder abrazarnos fuerte en este lugar fuerte que es la calle, felicidades”, sostuvo Giuliana Gottau de Casa del Pueblo.

Noticias relacionadas