La CTA-A rechazó el retorno de Argentina al FMI

, , , ,

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma (CTA-A) rechazaron la decisión ya “que recurre a viejas recetas que nos han dado resultados trágicos en el país. Hacemos responsable al Presidente de la Nación y a su gabinete por esta decisión que ha generado estragos en la economía y en la calidad de vida”, manifestó el secretario general Pablo Micheli en FM De la Calle.

“No es casual que hace unos días el presidente se haya reunido con Cavallo y termine tomando esta decisión”, y reiteró que “la gente sabe que no es bueno que el país se endeude de esta manera y que el FMI tome el control: que genera pobreza, pérdida de puestos de trabajo, más dominación. […] No compramos el discurso de que es una versión distinta del FMI y nunca creímos las recetas del Fondo Monetario”.

Desde el mediodía se debate en la cámara de Diputados los proyectos de la oposición para retrotraer los precios de los servicios, al respecto Micheli advirtió: “Si el presidente llega a vetar el dictamen favorable a parar este atropello (las tarifas de gas y luz) no va a ser igual que con la ley antidespidos –que quedamos las dos CTA–, va a haber un paro general de todas las centrales”.

Sobre los tres aspectos que se desglosaron de la reforma laboral, desde el gremio analizaron que las consecuencias para lxs trabajadorxs son “gravísimas”. “El tema de crear un fondo de cese de empleo, que de nuestro bolsillo salga el fondo de indemnización, es una medida de flexibilización laboral atroz. Hay irregularidades, violación a convenios internacionales, al artículo 14 bis de la Constitución, que nosotros vamos a rechazar de plano y seguramente lo hará la otra CGT y CTA también”.

Elecciones internas

Ayer cerraron las listas en todo el país, que cumplen con la paridad de género, y el 28 de junio se realizarán. Micheli aseguró que “el programa de nuestra central es conocido, actualizado en términos de la política económica y reclamos por mayor democracia y libertad sindical a los tiempos que corren. Acá no flamea bandera de ningún partido político.

“No vamos a callarnos la boca ante ningún gobierno frente a problemas con los trabajadores, injusticias, injusta distribución de la riqueza, ataque a bienes comunes, rechazo absoluto al fracking, a la precarización laboral, a la explotación de jóvenes y mujeres. […] Siguen siendo nuestros principios y vamos a seguir en la calle peleando contra esta política económica. Nuestro lema central es: sin unidad no tenemos destino (no sólo en la CTA sino los trabajadores del pueblo argentino)”.