La CTA para y conmemora el Día de las y los Trabajadores

,

Mañana las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y varias seccionales de la CGT realizarán un paro nacional. Ana Canullo, dirigente de la CTA Bahía Blanca- Cnel. Dorrego, dialogó con FM De la Calle sobre las características que tendrá la protesta en la ciudad.

El principal reclamo “tiene que ver con todas las políticas de ajuste que nos tienen a nosotros como principales victimas”.

La concentración será en Vieytes y Colón, al pasar por el frente a la sede del Rectorado de la Universidad del Sur se sumarán trabajadores y trabajadoras de ADUNS y ATUNS, y se movilizará hasta la sede de ANSES.

A las 8, antes de la convocatoria,”compañeras y compañeros de SUTEBA estarán en el Consejo Escolar reclamando por las dificultades en el cobro de sus salarios”.

“Este gobierno desde que entró no ha hecho más que privilegiar a los sectores poderosos y sobre nuestros bolsillos cae el ajuste severo, el aumento de costo de vida, los tarifazos. De aquí en más creemos que se va a profundizar, en el medio están los compromisos con el FMI.  No creemos que sea algo que les salió mal sino que es su política”.

A su vez UMSur, integrantes de los Organismos Artísticos del Sur, estudiantes de escuelas artísticas, asociaciones civiles vinculadas al quehacer artístico y espacios culturales diversos, concentrarán a partir de las nueva en el Teatro Municipal, para luego confluir 9 30 en Vieytes y Colón.

Respecto al acto del miércoles 1º de mayo por el Día de las Trabajadoras y los Trabajadores, comentó que “es una  fecha emblemática, es una fecha clasista, de la clase trabajadora. Queríamos salir del acto típico donde nos hacemos discursos entre nosotros y nosotras y queríamos ir a un verdadero encuentro entre trabajadores, la propuesta fue con compañeros de INCOB, concentramos allí, a las 10 de la mañana, donde cada uno y una pueda plantear las necesidades de su sector”.

“Creo que ellos metidos en su cotidiano no dimensionan lo importante que es para trabajadores la experiencia que ellos hacen de sostener el frigorífico sin patrón”, finalizó Canullo.