“La cuestión social brilló por su ausencia, no se habló ni de niñez ni adolescencia ni de medioambiente”

, ,

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, analizó en FM De la Calle acerca del discurso de apertura de sesiones del intendente Héctor Gay.

“Me pareció que hubo temas que no se hablaron que son muy importantes. La cuestión social brilló por su ausencia, ni de niñez ni adolescencia, no se habló de medioambiente, solo se mencionó la práctica de separación de residuos y de darle algunas herramientas más al OPDS para actuar. Las herramientas están y hay que poner gente que tenga la voluntad de aplicarla, no se habló de hábitat ni de economía social y Bahía Transporte Sapem fue muy por arriba”, señaló la concejala.

Ghigliani agregó respecto al rol del CTE que “el municipio tiene potestad de elevar las consultada al organismo, hay diferentes categorías de eventos, no se puede quedar solo en la elaboración de actas. La Comisión Asesora Ambiental con la pandemia no tuvo nunca una reunión, creo que solo una y por nuestra solicitud”.

En cuanto a las políticas sanitarias frente a la pandemia Ghigliani argumentó que “la realidad es que hemos podido sortear este año sin haber tenido abarrotamientos en los hospitales, en eso tiene que ver cómo se ha mejorado y organizado el sistema de salud con recursos de provincia y Nación y la conducta de las personas que acataron las medidas”.

“Estamos atravesando otra etapa, aparece el recurso vacunas que nos permite gestionar distinto. Hay unidades sanitarias que han sido cerradas, el secretario de Salud dijo que son 32, eran 56 cuando arrancó Gay. Destaco que haya habido un sistema de salud que haya asistido a todos quienes lo necesitaron”, dijo.

Respecto a las inversiones en infraestructura mencionó que “está vinculado al crédito del ENOHSA y Argentina Trabaja que tiene que ver con reencarpetamiento. La obra pública va a ser el motor para poner en pie lo que ha quedado. Nuestro bloque presentó un proyecto vinculado a mano de obra local”.

Entre las políticas de género el intendente enfatizó el proyecto que promovía mediante la pauta oficial la perspectiva de género en los medios. Ghigliani dijo al respecto que “hubo una sola reunión y después (vino el) periodo extraordinaria, supongo que se activará ahora en marzo. Está casi sin discusión dentro de la comisión”.