“La idea es hacer docencia pero la policía está facultada para detener”

, ,

El intendente Héctor Gay se reunió esta mañana con el comodoro de la Armada Marcelo Tarapow y el jefe de la Policía Departamental, Gustavo Cheppi, para definir las tareas de las fuerzas de seguridad para el control del aislamiento.

El jefe comunal destacó que a quienes estén en la calle sin causa “inicialmente la idea es invitarlos amablemente, hacer docencia. Luego está facultada la policía para llevarlos detenidos y darle intervención a la justicia”.

Tarapow destacó que la Armada va a tener “la responsabilidad logística de apoyar la distribución de elementos necesarios. Esto hay que pensarlo como una misión a largo plazo. Van a ver operar helicópteros de la Armada realizando simulacros de evacuación médica ante un caso de emergencia que podría ocurrir. El Hospital Naval de Puerto Belgrano está siendo reforzado en su capacidad”.

“La Provincia de Buenos Aires tiene dos zonas de emergencia, zona Norte y Sur. La zona Sur es desde la Bahía de Samborombón hasta Patagones, todo el litoral atlántico. Estos 41 municipios integran el área de responsabilidad del Comando Conjunto de Emergencias cuyo comandante es el almirante Dángelo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada con sede en Puerto Belgrano”.

Por su parte, el comisario Cheppi comentó que “dentro de la ciudad la Policía va a cumplir el trabajo preventivo, va a realizar recorridas para dar cumplimiento al decreto. Vamos a realizar los controles a las personas que fueron notificadas para cumplimentar la cuarentena. Que no se encuentren personas agrupadas en lugares de esparcimiento”.