Las CTA promueven la conformación de multisectoriales

Junto a UTEP y gremios de la CGT realizan asambleas en distintos municipios para nutrir el paro general del 24 de enero. “Hay una creciente movilización popular que hace que instrumentos como el Poder Judicial, que a veces no se sabe para dónde van a arrancar, terminen fallando a favor de los trabajadores y trabajadoras”, dijo a FM De la Calle el dirigente Oscar de Isasi.

La cita en Bahía Blanca será el próximo lunes 15 por la tarde. El referente de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires destacó: “Convocamos porque somos profundamente respetuosos de la voluntad popular, fervientemente defensores de la democracia y desde ahí decimos que ni el DNU ni el proyecto de Ley Ómnibus van a mejorar los problemas que heredaron del gobierno anterior ni van a resolverlos sino que los van a empeorar. Consideramos que la mayoría de nuestro pueblo ha votado por vivir mejor y estas políticas no vienen a reprar los problemas”.

De Isasi sostuvo que buscan que el paro sea masivo y multisectorial y que involucre no solo a “quienes creemos y tenemos conviciones de que el camino no es el neoliberalismo sino también aquellos actores que habiendo tenido legítima esperanza en este gobierno están siendo perjudicados”.

“Se nota en las reuniones multisectoriales, hay sectores religiosos, de los trabajadores de las motos que se los ha estigmatizado como los principales sostenedores del gobierno de Milei y fueron perjudicados con el aumento de los combustibles”, comentó y agregó que “el solo hecho de que aumente la nafta condiciona a los quinteros de la región hasta el que compra la leche para revenderla en el almacén del barrio. Hay una merma sustancial de las ventas por la baja capacidad de compra. Los propios taxistas lo dicen, es lo primero que cortás, los peones y los dueños de taxis hablan de una merma sustancial porque pasa a ser una artículo de lujo cuando hay ajuste”.

El dirigente estatal afirmó que “la mayoría del pueblo se ha perjudicado con estas medidas, está empezando a haber un estado de ánimo que plantea que hay que corregir y queremos organizarlo para que el gobierno cambie el rumbo que nos lleva a la entrega, al saqueo y las penurias de la mayoría de los argentinos”.

En cuanto a los amparos que suspendieron la reforma laboral a instancias de presentaciones realizadas por la CGT y las CTA, De Isasi manifestó que “esos fallos de cautelares tienen que ver con que los jueces que quieren hacer justicia se sintieron fuertes por el creciente proceso de movilización popular. Los que no quieren hacer justicia para los trabajadores se sintieron condicionados, el fallo surge fundamentalmente no solo porque tenemos razones – a veces la razón no alcanza- sino porque fuimos capaces de construir varias movilizaciones”.

“Hay una creciente movilización popular que hace que instrumentos como el Poder Judicial, que a veces no se sabe para dónde van a arrancar, terminen fallando a favor de los trabajadores y trabajadoras. Quiero asociar estas decisiones a la movilización popular porque así vamos a ver que el 24 si bien no termina la vidas es un punto de inflexión en la disputa con el gobierno para hacerle reflexionar en el cambio de rumbo”.

Relató que en una reciente visita a la fábrica militar Fanazul, crerrada durante el macrismo y reabierta por Alberto Fernández, participó de una asamblea a la cual se acercó el bloque de concejales de La Libertad Avanza. “Nos sorprendimos, cuando habla un muchacho de LLA plantea que más allá de su opinión en la elección van a defender la fábrica y su fuente laboral porque si se cierra o reduce significa pérdida de consumo en la región”.

“Estas políticas también ponen en crisis a sectores que están alineados o estuvieron alineados en la elección con el presidente Milei. Hay que convocarlos a transformar lo que fue en su momento con Milei para vivir mejor y transformarlo para el cambio de rumbo. Cada uno tiene el debate que tiene que tener en el momento que tiene que tener”, concluyó.

Noticias relacionadas