“Las mujeres pueden jugar a un nivel extraordinario y se está demostrando”

El seleccionado femenino de la Liga del Sur pasó a la final del torneo Provincial que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense. El Director Técnico, Mauro Rojas contó a FM De la Calle que “desde la comisión, trabajamos para las chicas en estos últimos dos años, se coronó con este triunfo”.

“La trayectoria fue de menor a mayor, se fue encontrando el equipo, con mucho carácter, que ayudó a llegar a la final, un partido duro, no se regaló nada”.

Desde la Liga del Sur y de cada uno de los clubes de la ciudad se viene trabajando para el seleccionado. “Se ve reflejado en un resultado, pero principalmente en el armado del grupo y el roce con equipos de la zona”, expresó Rojas.

“Que exista una selección en la ciudad es una motivación para todas las jugadoras, es una manera de seguir exigiéndose cada una en su club para poder ser parte en algún momento”, contó a FM De la Calle la jugadora Oriana Correa Acosta.

En relación a los avances de los últimos años, el DT mencionó que se están incorporando las reservas de equipos femeninos en clubes de primera y también algunos que tienen infantiles. “Es un trabajo de los clubes el no ponerle género al deporte, cambiar la cabeza y dar una mano a chicas que tienen sueños, el año pasado se fue Julieta Romero a la reserva de River, es un logro de Bahía de apoyar, las peleas han tenido su fruto”.

“Estoy orgulloso del equipo, más allá del resultado, como se va haciendo carne el seleccionado, no es un final llegar a una meta, ellas trabajan para que las chicas que vienen desde abajo puedan tener la posibilidad de probar en un seleccionado”.

Por su parte, la jugadora Correa Acosta añadió que “la selección es un gran paso, tener un equipo que represente a la liga sirve para que tome relevancia el fútbol en la ciudad”. 

“En el femenino falta tiempo de trabajo y que se vayan respetando las mismas posibilidades que les dan al masculino, campos de juego y lugares de entrenamiento. En la proyección que tiene a nivel mundial, Bahía no va a quedar atrás”, comentó el DT.

La final se jugará primero en nuestra ciudad y la revancha será en Junín. La ida será el próximo 25 de febrero en Bahía, en el estadio de Liniers a partir de las 20. “Hay que ir a ver a las chicas y apoyarlas, ver el crecimiento que tiene Bahía en el fútbol femenino”.

Noticias relacionadas