“Leo Messi va camino a ser una figura religiosa”

Andrés Burgo es periodista, docente y escritor. Relató en FM De la Calle cómo vivió la final y analizó la figura de Messi tras levantar la copa y luego del partido contra Países Bajos, cuando mostró una faceta que lo acercó aún más al corazón de la hinchada albiceleste.

Como anécdota insólita, refirió que en el contexto del partido del domingo frente a Francia se encontró con un hombre -al que no conocía-, cuyo nombre resultó ser Diego Lionel.

“No lo conocía. Estábamos en un lugar, en un departamento, en un sum. No sé qué pasaba con el televisor. Tuve que llamar al muchacho que trabaja ahí abajo, el encargado. Estábamos comiendo y le digo ‘Che, ¿querés un chori? ¿Cómo te llamas?’, ‘Diego, Diego Lionel'”, contó Burgo en diálogo con Juan Bucci para En Eso Estamos.

“Fue un mundial que se vivió tanto allá como acá, nunca vi que se haya vivido tanto en Argentina”, reflexionó, aunque durante los últimos campeonatos del mundo el periodista estuvo afuera, en cada respectivo país que fue sede.

Sin embargo, expresó que “a mí me gustó mucho estar acá también porque sentí que es como un mundial que se jugaba en dos sedes”.

“Leo Messi va camino a ser una figura religiosa como es Maradona”.

En este sentido describió la final como “muy guionada, con mucho puntos de quiebre”, analizando los diversos momentos en los que la selección estuvo en la cima pero también al límite de no lograr consagrarse campeona.

“Todas esas finales perdidas sirvieron para que el festejo sea aún mejor. El dolor necesario para que el triunfo después sea mucho más grande”.

“Siempre hizo el primer gol, a veces haciendo poco pero ya generando como la situación para tener esa situación de gol que los rivales no tenían”, remarcó, y destacó que los rivales siempre llegaron muy poco al área del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Ahora sí me gusta Messi

“Ese partido contra Países Bajos estuvo muy picante, por los dos, por los argentinos y por los neerlandeses. De ahí creo que Messi terminó de hacer clic en mucha gente que por algún motivo no lo completaba, escuché a mucha gente que decía Argentina es el peor país diciendo ahora sí me gusta este equipo, ahora sí me gusta Messi”, señaló el periodista.

Finalmente, dijo que no recuerda una final entre dos jugadores del calibre del 10 argentino y Kylian Mbpapé, que lleva el mismo número en su camiseta del equipo francés. “Está entre los 5 mejores partidos de la historia de los mundiales, mínimo”, afirmó.

Noticias relacionadas