“Los concejales no vienen, pero si vamos tampoco nos atienden”

, ,

Es lo que le dicen en los barrios al primer precandidato de la lista 2 de Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga, quien pasó por El Mejor Equipo de cara a las PASO y comentó que se encuentra “con mucho entusiasmo, formando parte de una lista que, de algún modo, representa lo que Cristina pidió en Arsenal: gente que venga de otros lados, no importa de dónde, sino que estemos en la misma trinchera, dispuestos a luchar contra el neoliberalismo”.

Asimismo consideró que la interna no es el tema principal, sino las problemáticas de lxs ciudadanxs: “Al tipo que ha perdido el empleo; a una señora de Cerri que ganaba 6300$ de jubilación, le llegaron 5800$ de gas y gasta 2400$ de remedios (que antes el Estado se los proveía). A esa gente qué le importa la interna, porqué Lópes está en un lado y yo en el otro”. Y agregó que es casi una falta de respeto por parte de lxs políticxs “enfrascarse” en una interna menor.

En referencia al bloque del FpV, Quiroga opinó que “está adormecido. Estamos decepcionados con el desenvolvimiento que ha tenido el bloque que hemos votado la mayoría de Unidad Ciudadana, el bloque del Frente Para la Victoria. Siete concejales de 24 es un número extraordinario, y no se notó. Acompañaron cosas que no debieron haber hecho, otras que no acompañaron pero tampoco tuvieron la fortaleza como para pisar lo suficientemente fuerte y evitarnos algún mal rato”.

Además, el precandidato criticó que los concejales no salen a los barrios: “No puede ser, vos vas a los barrios y te dicen ‘los concejales no vienen, pero si vamos tampoco nos atienden. Siempre tienen alguna reunión’”. Por su parte, el periodista considera que no hay reunión más importante “que la que tenés que tener con aquellos a los que representas”.

También se refirió al accionar del intendente Héctor Gay: “El viernes vino Macri. Está bien, lo hicieron con su gente, en Bahiense del Norte. 12 horas antes, Bahía Blanca había estado de luto, enterrando a un vecino, muerto en un robo. A la noche, pasabas y la gente se había movilizado con un reclamo de justicia. Y 14 horas después, el intendente –porque Macri puede no saberlo, Vidal puede no saberlo– bailando reggaetón rodeado de globos amarillos, en un ambiente de jolgorio. Totalmente inapropiado. Habla de la insensibilidad que los caracteriza”.

Finalmente, el precandidato de Unidad Ciudadana explicó que si obtienen bancas en el Concejo, su intención es declarar tres emergencias imprescindibles (en relación al desempleo, la pobreza y la inflación), para frenar la situación de la ciudad. “Una es la emergencia alimentaria; otra la de medicamentos para ancianos en situación vulnerable; y otra, una extensión a PyMEs y pequeños comercios, porque si se siguen bajando persianas, sigue habiendo más gente en la calle”.

Foto: Carlos Quiroga.