Mercado Municipal: “No cumplieron nada”

Mónica Capella, dueña de Pizzería La Chiquita, continúa trabajando en el espacio comunal pese a que, según explicó, la Municipalidad pintó los vidrios y quitó las luces que dan a la calle. Dos de los primeros comercios que acordaron con las autoridades también siguen abiertos.

Capella atiende su pizzería de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20, ya que posteriormente oscurece demasiado y, debido a la falta de iluminación, opta por cerrar el local.

“Somos 3 comerciantes. Dos que tienen local pero no se los terminaron, van a un mismo local pero con una división. Son de los primeros que firmaron el convenio y hoy, a agosto, no tienen terminado el salón”, explicó en diálogo con FM De la Calle.

En su caso, la comuna no halló una locación para mudar el comercio que necesita de un amplio espacio para la elaboración de las pizzas y la comercialización. “Me dijeron que no porque hay problemas de papeles, le alquilaron a 4 comercios en un mismo edificios, para ellos no hay problemas de papeles”, observó.

Por otro lado, apuntó que “la promesa de ellos fue a 100 metros, 150 del mercado y no lo están cumpliendo”.

“Yo había pedido uno de entrada y me dijeron que sí en noviembre, en febrero me dijeron que no daban las medidas. Ahora les pido dos locales”.

“Ahora es una nueva excusa, que hay problemas de papeles. Para los otros no había problemas de papeles. Están instalados”, añadió.

Además, refirió que “no terminan los locales que tienen que terminar. La gente se mudó terminando ellos las cosas. Lo que prometieron en las primeras reuniones no cumplieron nada”.

“Al no estar todos los locales se pierde clientela, no es lo mismo estar todos juntos. La gracia era hacer todas las compras y comerse una porción de pizza. Pero mi clientela de años sigue viniendo”, relató.

Noticias relacionadas