Mercado Municipal: quienes no consigan local recibirán un subsidio

María de los Ángeles Rosón, abogada de comerciantes del lugar, dijo que “la situación está muy avanzada”. Adelantó a FM De la Calle que aquellos negocios que no encontraron un nuevo local, percibirán un subsidio por parte del Municipio.

Acerca del grupo al que Rosón representa legalmente, marcó que de 12 de sus clientes, 4 “ya tienen los locales y firmaron el acta acuerdo y están esperando mudarse porque se tienen que hacer ciertos acomodamientos o refracciones en el lugar, que van a cargo del Municipio”.

El gobierno comunal proyectaba comenzar la primera semana de enero con las tareas de mejoras edilicias en las instalaciones de Donado 151. El cese de actividades se decretó, a través de un documento que lleva la firma de Héctor Gay, a comienzos de octubre.

“Hay otras 2 personas que tienen los locales en vista pero están terminando de construirlos así que todavía no se hizo el contrato”, añadió la letrada.

“El resto de las personas que más allá de su buena voluntad y de tratar de conseguir locales no pudieron hacerlo, acabamos de llegar a un acuerdo para que se les pague un subsidio”, adelantó al aire de En Eso Estamos.

En este sentido, relató que es “para aquellos que no puedan conseguir durante este tiempo, que creemos que ya está agotado porque el mercado inmobiliario no ha ofrecido nuevos locales que se desocupen en el mes de enero o febrero”.

Otra de las causas es que hay dificultad por parte de puesteros y puesteras para encontrar un lugar con las condiciones adecuadas que requiere cada una de las actividades.

La alternativa del respaldo económico fue propuesta por la Municipalidad.

Rosón explicó que solicitó que se realice en un solo pago y que “es un monto de dinero equitativo, similar con aquello que el municipio está gastando respecto de los cánones locativos”. Estiman que estaría listo para fines de enero.

“Algunos no van a volver a abrir locales, porque el objetivo de ese local era estar dentro de la unidad del Mercado Municipal. No tienen condiciones para afrontar las exigencias de un local fuera del mercado”.

Además solicitaron que desde el mes del cierre, octubre, queden exentos de pagar la tasa municipal.

Noticias relacionadas