Murieron dos docentes en Chubut: “Tendrían que estar en la casa con sus hijos”

, , ,

Jornada de luto y paro de CTERA luego del fallecimiento de dos docentes ocurrido ayer mientras viajaban hacia Comodoro Rivadavia. Volvían de una movilización por el reclamo salarial que ya lleva nueve semanas. Otras tres profesoras sobrevivieron y están fuera de peligro.

“Es una mezcla de sensaciones, de dolor, de desasosiego, de bronca porque esta noticia cae luego del reclamo que venimos haciendo hace semanas y después de que el gobierno decidió provocarnos con patotas paraestatales, vinieron a insultarnos y sabemos que son empleados del Ministerio de Gobierno”, comentó a FM De la Calle, Marcela Capón, dirigente de ATECH.

A pesar de la incertidumbre de las trabajadoras y los trabajadores estatales respecto al cobro de los sueldos retrasados, en las últimas horas el gobierno provincial presentó un proyecto para aumentar hasta un 100% los salarios de la planta política.

Anoche hubo incidentes en la Legislatura provincial. “Ahora sigue el Ministerio ocupado por auxiliares, aparecieron otros actores y hubo desmanes”, comentó la educadora.

Capón comentó que “somos todos los estatales que pasamos por esta situación de la obra social cortada, nos pagaron tarde julio, sin aumentos pactados, no nos dicen cuándo nos van a pagar. Si bien el accidente fue eso, si el gobierno hubiera dado respuesta las docentes tendrían que estar en la casa con sus hijos. En eso si el gobierno es responsable”.

“El día a día es complejo porque estamos en la calle y cada uno resolviendo sus cosas personales, te enfermas y no tenés obra social, las tarjetas de crédito están cortadas, lo vemos cuando hacemos las ollas populares, vemos los compas que vienen a comer, entre todos ayudándonos”, dijo.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.