“No hemos visto el presupuesto de políticas sociales en todo el año”

Pamela Pacheco, referente del Polo Obrero en nuestra ciudad dialogó con FM De la Calle sobre el contexto de cierre de año del movimiento social. “Para hoy hay un compromiso de recibimiento en el Ministerio de Desarrollo Social con la ministra Victoria Tolosa Paz”.

“Estamos con un cierre de año muy ajustado en lo económico y laboral. La semana pasada llevamos a cabo el acampe a nivel nacional y local también, aunque tuvimos que levantarlo por una cuestión de clima. Con respecto a la acción de lucha, estamos a la espera de alguna ayuda y herramienta”.

Respecto a las peticiones, la referenta anunció que “lo más importante es el trabajo genuino, sería la solución para paliar esta situación y llevar adelante una vida digna. Además del abastecimiento a comedores y merenderos que ha subido la demanda en estos últimos meses, sobre todo pasando los 15 días de cada mes”.

“No damos abasto, contamos con recursos mínimos, a nivel local los recursos sociales son 7 vales de garrafas, 6 tarjetas sociales celestes, dos derechos de dos montos de 4 mil pesos y el resto de 6 mil mensuales”.

Refiriéndose al bono de $6.750 en dos cuotas Pacheco comentó que “la semana pasada ya estuvo el depósito de la primer cuota,la idea sería que el bono sea en la fecha acordada, es fundamental.Tenemos derecho a una navidad y año nuevo sin hambre.Detrás de cada persona que milita hay una familia”.

“A nivel local como movimiento nos seguimos organizando, pero tenemos escasos recursos. A nivel nacional se traslada la misma situación, por eso seguimos las mismas luchas”, afirmó.

Noticias relacionadas