“No nos vamos a mover de ahí”

, ,

La Municipalidad quiere trasladar las canchas de Club Social y Deportivo Miramar De Pie. Según el “empleado” comunal que se acercó al barrio sería por motivos de “seguridad”. Las familias del sector organizaron un abrazo a la cancha para evitar el desalojo.

El gobierno comunal pretendería trasladarlos a los terrenos ocupados que  mandó a “limpiar” el intendente.

Romina Castillo, vocal del club, comentó a FM De la Calle que “en el lugar al que nos quieren trasladar están los cables de alta tensión y la antena de Entel. Nos dijeron que nos quieren trasladar por seguridad de los chicos porque sobre Charcas está el asfalto nuevo y los autos pasan a alta velocidad. Nos pareció la excusa más tonta que nos podrían haber dado”.

La cancha funciona hace más de 30 años en el barrio. “No nos vamos a mover de ahí porque es un lugar histórico de Miramar. Primero se llevaron la orquesta y los chicos se quedaron a la deriva, en diciembre hicieron un desalojo terrible y ahora nos tocan a los chicos otra vez. El deporte les hace bien, ellos no están en la calle”, concluyó Castillo.

El jueves pasado el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes para saber el motivo del desalojo y destino para ese sector del Parque Campaña del Desierto, la posibilidad de reubicación del equipamiento deportivo existente, los plazos de trabajos y los recursos utilizados.