Ofensiva contra Aparicio: “Esto no es espontáneo, está armado con los sectores de poder”

Organizaciones sociales, políticas, dirigentes barriales, y colegas del derecho firmaron y difundieron un petitorio solicitando adhesiones para repudiar la campaña mediática contra el abogado Leandro Aparicio.

Se trata de una serie de notas publicadas en medios de comunicación -vinculados o propiedad del presidente de la Unión Industrial, Gustavo Elías- que apuntan a presionar al Colegio de Abogados para que sancione al profesional.

“Me dijeron que la Comisión de Disciplina acumula denuncias contra el abogado Leandro Aparicio, cuyo accionar difamatorio e imprudente es conocido por todos. Resulta llamativa la pasividad de dicho organismo, históricamente tan inmaculado en sus formas”, se dice el chimentero de LaNueva. y se responde desde las mismas páginas que supieron marcar a los genocidas el blanco a reprimir: “Tal cual, y celoso vigía del buen comportamiento de sus matriculados. Es verdad lo que decís. En este caso extremo, cuasi delictual, el letrado viene siendo perdonado desde hace tiempo”.

Entre otras causas, Aparicio representa a familiares de víctimas de violencia policial e institucional y casos en los que se investigan complicidades políticas y judiciales como los de Facundo Castro, Katherine Moscoso, Daniel Solano, Ángel Almada y Sergio Avalos.

Por su parte, el Colegio de Abogados emitió un comunicado en el que manifiestan que “tan falsos reproches resultan inconducentes si con ellos se pretende forzar alguna decisión de este Colegio, que no sea la que corresponda según el derecho vigente; pero, fundamentalmente, resultan agraviantes para nuestra institución, y descalificantes para quien las propala de manera tan irresponsable”.

Desde la CTA expresaron que “estos ataques coordinados se evidencian como una contraofensiva con la intención de diluir, en la opinión pública, los avances en la investigación de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro”.

“Esto no es espontáneo está armado con los sectores de poder. Denunciamos exactamente lo mismo que denuncia el Colegio de Abogados, que es una presión hacia el tribunal de disciplina para que sancione a Leandro Aparicio”, dijo a FM De la Calle Dante Patrignani, secretario de Derechos Humanos de CTA.

Agregó que “esto que tiene que ver con el caso de Facundo Astudillo Castro. Esto surge días después del peritaje de Gendarmería sobre las ropas de Facundo que está orientado a desprestigiar y a sacar del medio a uno de los abogados como si, si lo lograran, el tema se pudiera parar. Volvemos a denunciar esta apretada de los medios vinculados a los sectores del poder”.

Noticias relacionadas