Olimpo insiste con las canchas en Parque Noroeste

El presidente del Club Olimpo, Alfredo Dagna, anticipó que la semana que viene presentarán el proyecto para ocupar parte del espacio verde. Ante el rechazo de la vecindad, el dirigente llamó a hinchas y simpatizantes a “empujar” la iniciativa.

“Dagna quiere enfrentar a los vecinos con los hinchas de Olimpo”, afirmaron desde las organizaciones del sector que este jueves harán uso de la Banca 25 en el Concejo Deliberante en defensa de la Estación Noroeste y por el reconocimiento del espacio territorial del ferrocarril como parque. Convocan a apoyar la presentación desde las 11 en Sarmiento y Estomba.

“El Club Olimpo es el único club de Bahía Blanca que jamás recibió un metro cuadrado de tierra. Tuvimos que vender nuestro predio, donde está el shopping, cuando no teníamos plata, nos fuimos quedando”, afirmó Dagna al programa partidario Noticias de Olimpo.

Agregó que “en Teléfonos tenemos que hacernos cargo de todo el mantenimiento del club y pagar una cuota mensual de 230 mil pesos por mes, aparte de cinco empleados que mantienen todo. Necesitamos tener un lugar propio para crecer, tenemos esa cancha de césped sintético que no tenemos dónde ponerla, no la puedo llevar a Teléfonos. Entonces, yo necesariamente tengo que llevarla a un lugar que sea nuestro, que pueda estar los próximos diez años”.

El presidente informó que se iniciaron los trámites para pedir las tierras del espacio público recuperado por el barrio y “por supuesto que hubo algunos vecinos que se opusieron”.

“El Barrio Noroeste es el más grande de la ciudad, tiene 70 mil habitantes, creo que si les explicamos cómo queremos hacer, esas tierras son muy valiosas y vamos a interactuar con el barrio. Vamos a hacer que las escuelitas de fútbol puedan acceder gratuitamente, que los colegios de alrededor puedan hacer gimnasia gratuitamente, que el SUM sea de uso comunitario”.

“Si hacemos una compulsa te diría que más del 80 por ciento de la gente que vive en el Noroeste estaría encantado que su club, que es Olimpo, se instale en ese lugar. Eso es lo que queremos hacer y por lo cual vamos a luchar”, comentó.

Dagna manifestó que “vamos a presentar un render donde vamos a mostrar que vamos a hacer una plaza pública, vamos a armar algo muy muy lindo. Eso la gente lo va a entender. Necesitamos que todos los hinchas, simpatizantes y gente que quiere a Olimpo, nos ayude y empuje este proyecto que nos va a ayudar muchísimo a que el club tenga dónde desarrollarse”.

Comentó que el predio de “Brasil y Guemes es de la Cooperativa Obrera, todos los años nos dicen que es el último año, yo estoy todo los años esperando que me digan el año que viene no lo tenes más. ¿Dónde llevamos a los 300 pibes que van a la escuelita? Ahora estamos haciendo el fútbol femenino ahí, no es fácil”.

“Si queremos sacar el club adelante tenemos que tener presencia, que Olimpo como club empuje estas cosas. Yo como presidente las llevo adelante, yo fui a una reunión en el barrio Noroeste y había sesenta personas que estaban en contra de esto. Fui solo con otro dirigente y me comí todas las que tenía que comer calladito, dije esto es lo que queremos hacer”.

“Necesitamos mostrar el proyecto y que miles y miles de personas estén de acuerdo. Para eso somos Olimpo. Estamos queriendo hacer algo en el lugar que pertenece, no estamos pidiendo tierras en Palihue, Patagonia o en la Villa, estamos pidiendo en el barrio que teóricamente es el nuestro”.

Noticias relacionadas