Oscar Lorenzo REINHOLD

Datos personales: titular del Documento de Identidad N° 4.838.046, nacionalidad argentina, nacido el 26 de enero de 1935 en la ciudad de Santa Fe, hijo de Alejandro Carlos REINHOLD (f) y de Teresa MOLINA (f), casado, Coronel del Ejército (RE), domiciliado en calle Blanco Encalada 1441 Piso 9 Dto. F de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde cumple prisión preventiva bajo la modalidad de encierro domiciliario.

El rol cumplido por el imputado en el marco del plan criminal ya ha sido ampliamente juzgado en la jurisdicción de Neuquén, en donde fue condenado en tres oportunidades. También se encuentra condenado en Bahía Blanca.

Era Oficial de Estado Mayor y poseía Aptitud Especial de Inteligencia.
Fue designado en el año 1973 como Auxiliar de la División III (Operaciones) de la Brigada de Infantería de Montaña VI. En ese cargo se mantuvo hasta el 14 de enero de 1976, cuando fue designado como Auxiliar Jefe de la División II “Inteligencia” de esa misma Brigada, con el grado de Mayor.

En octubre del 76 desempeñaba como Jefe de la División de Inteligencia y que el 31 de diciembre del mismo año ascendió al grado de Teniente Coronel.

Sin perjuicio de ello, se debe señalar que estuvo a cargo de la División de Inteligencia desde el 24 de marzo de 1976, en virtud de la designación de Osvaldo Antonio LAURELLA CRIPPA como jefe de la Policía de la Provincia del Neuquén.

Dentro del área de inteligencia de la Subzona 52, además de la mencionada División II, se encontraba el Destacamento de Inteligencia 182, que era la única unidad técnica de inteligencia en ese territorio (conforme a las disposiciones del Reglamento RC16- 5 “La Unidad de Inteligencia”).

Noticias relacionadas