Osvaldo Lucio SIERRA

Datos personales: DNI 7.237.668; de nacionalidad argentina; nacido el 22 de abril de 1935 en la localidad de Metán, provincia de Salta; hijo de Osvaldo Lucio y de Nélida Paulina Redondo (ambos fallecidos); Coronel (R) del Ejército Argentino; actualmente cumple detención domiciliaria en Teodoro García 2224, piso 10 dpto. “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como Mayor de Caballería, el 6 de diciembre de 1975 pasó a continuar sus servicios al Destacamento de Inteligencia 181 y el 30 de enero de 1976 al Departamento II de Inteligencia del Comando del V Cuerpo de Ejército.

A partir del 16 de octubre de 1976, su legajo lo ubica como Jefe de la División Relaciones de Ejército. Por un período breve, comprendido entre el 16 y el 31 de octubre de 1977, figura como “Ayudante del Comandante de Cuerpo”. En esta última fecha, pasa a continuar sus servicios en el Comando en Jefe del Ejército, siendo destinado al exterior, como agregado en el Ejército de la República de Bolivia.

Cabe destacar que al momento de su llegada a Bahía Blanca, el imputado contaba con preparación y experiencia en el desarrollo de tareas de inteligencia.

Había actuado como Auxiliar G 2 del Puesto de Comando Principal del Operativo Independencia en la provincia de Tucumán, bajo el mando de Adel VILAS, quien lo destacó por su “rápida comprensión de las características particulares del tipo de lucha que se enfrenta, particularmente el Área de inteligencia”.

Con esa preparación y experiencia previa, SIERRA formó parte del grupo de agentes traídos por el propio VILAS a esta ciudad, para ocupar cargos de sustancial relevancia en la órbita de inteligencia y desde allí ejecutar el plan criminal.

Noticias relacionadas