Otro incendio en Parque Noroeste

Vecines del sector denunciaron esta noche un incendio intencional ocurrido a las 18:30 en Malvinas 350, tierras del Parque Noroeste donde proyectan un museo barrial.

Según se informó, la pericia de bomberos y Defensa Civil comprobó que el fuego se inició a propósito. Habrían colocado neumáticos y arrojado kerosene dentro y fuera del edificio.

A la denuncia policial se adjuntaron videos, fotografías y pericias. El trámite se suma a los existentes sobre el incendio en la Estación Noroeste y los destrozos en la plaza José Martí del pasado domingo.

Este jueves a las 10, representantes de las instituciones barriales se reunirán en el primer piso de la Biblioteca Rivadavia con autoridades municipales encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planificación, Martín Castro García.

Mónica Mansilla dijo a FM De la Calle que “es dentro del casco histórico del Parque, Malvinas entre Gorriti y Roca, justo el lugar donde se colocó la piedra fundamental para el ferrocarril al Noroeste. Es un espacio que está todavía en pie, eran oficinas, tiene un subsuelo y la planta principal, es el lugar destinado dentro del Parque Noroeste para que sea el museo del barrio. Justo hoy, a un mes del incendio de la Estación, vuelve a ocurrir este hecho, más los acontecimientos del domingo donde aparece todo roto, las plantas, el busto de Martí, los canteros. Es muy fuerte pero vamos a seguir adelante”.

“Convocamos a la prensa para que nos acompañen y den a conocer a la comunidad bahiense lo que está sucediendo a un mes del incendio de la Estación”, afirmó Mansilla.

Noticias relacionadas