Otro verano sin agua en Cerri

,

“Nos cortan el servicio del agua, estamos como si fuera 1810 juntando baldes y bidones, es una realidad bastante fea”, dijo Gabriela Giordano, una de las vecinas de Cerri que se presentaron en la Banca 25 durante la última sesión del Concejo Deliberante.

La problemática que tiene la localidad con el abastecimiento de agua potable “surge hace rato y en enero nos juntamos varios vecinos para reclamar, fuimos a ABSA, se acercaron tres personas y nos explicaron que estaban trayendo cisternas, camiones, llenando los piletones. Nos prometieron que para marzo de este año iniciaban las obras desde Rodovía y que iban a poner un caño aparte que iba a ir directamente a Cerri para que tengamos mayor presión. Eso no existe, estamos igual que en enero”, comentó a FM De la Calle.

Respecto a cómo afecta en la cotidianidad la falta de agua, Giordano señaló que “implica todo, desde lavarte los dietes en una olla, juntar baldes para el baño hasta pasar una manguera por las habitaciones hasta el baño cuando sale un poquito de agua de la canilla de abajo, llenar baldes y con eso bañarte. Es caótico, vergonzoso”.

En relación a las obras que prometió ABSA, la vecina dijo que “la gente de ABSA le comentó al delegado de Cerri que esa obra que nos prometieron estaba en marcha y que faltaba conectar unas cinco cuadras para llegar a las piletas pero no vimos nada de eso hasta ahora”.

“El Consejo Escolar hizo cisternas dentro de las escuelas, entonces con eso ellos se sostienen. El centro de salud se ha quedado sin agua y han tenido que llamar a los bomberos para llenar los tanques y han tenido que salir con la ambulancia a buscar a alguna unidad sanitaria o al surgente bidones de agua para uso personal”, finalizó Giordano.