Pablo Cuchán irá a juicio oral por agredir a otra mujer

El femicida está acusado de haber violentado a su ex pareja en dos ocasiones. El fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por tratarse de violencia de género.

Es en el marco de la investigación que realizó la UFIJ N°14 tras no llegar a un acuerdo entre las partes para un juicio abreviado.

Cuchán está imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas”.

Además, la fiscalía consideró que el acusado presenta antecedentes condenatorios, por lo que debe ser declarado reincidente.

A ello se le suma a la gravedad de los hechos investigados junto a la reiteración de los actos de violencia desplegados hacia la víctima, que “la han colocado en un marco de vulnerabilidad que impone resolver la cuestión con perspectiva de género, ya que de no adoptar ser las medidas adecuadas estas conductas se sostendrán en el tiempo, por lo que resulta procedente que se dicte una pena de cumplimiento efectivo”, afirmó el funcionario del Ministerio Público.

El debate oral y público se realizará en dependencias del Juzgado Correccional Nº 1 a cargo del juez Gabriel Giuliani.

Noticias relacionadas