Padrones y listas locales para las PASO

, ,

Para verificar la presencia en el padrón electoral y la mesa de votación para el las PASO del 9 de agosto ya se puede consultar las páginas web www.padron.gob.ar o a www.electoral.gov.ar. Además, la Junta Electoral de la provincia publicó las listas oficializadas para competir por la intendencia y doce bancas en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparecerá en la página para enviar la consulta, cada elector o electora podrá conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figura en el padrón. De esta forma, destacó la Cámara Nacional Electoral al realizar el anuncio, se podrán “evitar demoras el día del comicio”.

También, consignó la CNE, la consulta se podrá realizar de manera telefónica a través del 0800-999-7237 (padrón) o en el Juzgado Federal local donde funciona la sede de la Secretaría Electoral distrital.

El próximo 9 de agosto las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país deberán concurrir a las urnas para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se definirán lxs candidatxs que, por cada espacio político, competirán en las elecciones generales del 25 de octubre.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó las listas -ver abajo- que buscarán poner su boleta en las generales de octubre. Entre las registradas -hasta el momento- no se encuentra la del ex intendente Rodolfo Lopes, quien viajó a La Plata a resolver algunas “formalidades” en el orden de lxs integrantes que no respetaba el cupo femenino y pretendía competir con las impulsadas por el diputado Marcelo Feliú y el titular de ARBA Iván Budassi. Tampoco fue autorizada la precandidatura de Hernán González Bécares en el massista UNA, se le había señalado la falta de un concejal/a suplente y la presencia de una candidata menor de 25 años.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral aprovechó para reafirmar que “todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último ejemplar”, con lo cual “no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral”.

Según se desprende del padrón definitivo, en todo el país estarán habilitados para votar en el marco de las PASO nacionales un total de 32.064.323 ciudadanxs. Los distritos con mayor cantidad de sufragantes son la provincia de Buenos Aires con el 37,01 por ciento del total, Córdoba con el 8,68 por ciento, Santa Fe que representa el 8,36 por ciento y la ciudad de Buenos Aires con el 7,95

Las listas de Bahía Blanca completas:

UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA) / LINEA RENOVADORA

FRENTE POPULAR / PROTAGONISMO Y PARTICIPACION

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES / UNIDAD 2U

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES / RENOVAR Y FORTALECER EL FRENTE 1 A

FRENTE PARA LA VICTORIA / LISTA CELESTE Y BLANCA K NESTOR KIRCHNER 6

FRENTE PARA LA VICTORIA / LISTA CELESTE Y BLANCA K NESTOR KIRCHNER 4

CAMBIEMOS BUENOS AIRES / 1 A AMARILLO

CAMBIEMOS BUENOS AIRES / 300 A ROJO

PROGRESISTAS / IGUALDAD Y DECENCIA

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES/ UNIDAD