Paritaria municipal: cuarto intermedio

, ,

Si bien “es un ejercicio nuevo para este poder ejecutivo” el encuentro de ayer “no fue una reunión óptima y estuvo muy lejos de nuestras pretensiones” dijo a FM De la Calle el titular del Sindicato de Trabajadorxs Municipales, Miguel Agüero.

De esta forma, el mandato de más de “150 delegados” no tuvo eco en oferta que acercó el poder ejecutivo. La misma consta de un “11% en el mes de marzo y un 7 % en el mes de julio. Para nosotros es totalmente insuficiente”.

Por otra parte, el gremialista explicó que “se tomó la modalidad de hacer una paritaria corta. Esto estaría contemplando únicamente el primer semestre de este año”.

“Estamos terminando un trimestre con casi un 12 %” del aumento en el IPC, 1 punto por arriba de la oferta del gobierno municipal.

“Ayer el señor presidente salió a decir que si no se arregla con los holdouts terminábamos en una hiperinflación o un hiper ajuste. Yo no puedo cerrar una paritaria pensando en diciembre de 2016 por más que tenga clausura gatillo y paritaria: sería casi un suicidio”, agregó.

El año pasado el sindicato pidió el 40 % de aumento y obtuvo un 37. Este año, desde la organización gremial, llevaron la demanda del 42%.

A su vez, Agüero agradeció “la postura que ha tomado Héctor Gay al no haber despidos masivos” pero solicitan “que aumente la cantidad de pases a planta”.