Paro en los canales de televisión

,

El Sindicato Argentina de Televisión continúa de paro en reclamo de recomposición salarial. Denuncian que la pérdida del poder adquisitivo es de 20% y que la patronal ofreció solamente un 5%.

La medida de fuerza alcanza a los canales locales. “Estamos con paros de dos horas por turnos sorpresivos. Lo que pasa es que han grabado pero tampoco tienen tanto”, dijo a FM De la Calle el titular de SATSAID, Julio Kassler.

“(Ayer) al mediodía se sintió en Canal 9 más que en el 7 porque tiene una caterva de delincuentes que se sienta cuando empezamos a hacer alguna medida de fuerza aunque ellos son beneficiarios de los acuerdos a los que llegamos”, comentó.

“Dicen que las cuenta las tienen en cero, el problema es que esto ha sido toda la vida. Estoy desde el ’88 en la paritaria y esta gente cuando le ha ido bien nunca ha venido a repartir nada, te hace socio de pérdida”.

“Ahora si vos querés traer a Justin Bieber para una entrevistadora top y pagarle 250 mil dólares por estar una hora para eso sí hay plata. Resulta que nos quieren arreglar con un 5%, tenemos más del 15% de trabajadores por debajo de la línea de pobreza. Esta cláusula la teníamos que rediscutir en junio: unos caraduras”, señaló.

Kessler afirmó que “están asociados en ATA y CAPIT, son Viacom, que tienen nueve canales del grupo Telefé. Artear suma cuatro canales más. Después siguen los canales provinciales pero que suscriben las escalas que firmamos”.