El balance de SAPEM Transporte cerró con un rojo de 18 millones

, ,

Bahía Transporte SAPEM aprobó su último balance al 30 de abril con un déficit de 18 millones de pesos. Desde el directorio de la entidad afirmaron que es el mejor número de los últimos años.

El concejal Gustavo Mandará dijo a FM De la Calle que “es una cosa más en la que se le cae la careta a Gay. Me causó gracia que se celebre esto. Por parte del Municipio hay constantes aportes de capital que se hacen discrecionalmente y no mediante un decreto. El balance lo aprueba el presidente de la SAPEM, lejos esta de ser una cuestión discutida y colegiada”.

Ayer, el edil oficialista Federico Tucat afirmó que “si una empresa que es 98% estatal es superavitaria implicaría que no debería aumentarse el boleto, implicaría que le está robando la plata a los bahienses”.

Mandará opinó que “la SAPEM  Ambiental, que tiene el mismo manejo que transporte, está cerrando el balance y allí no hay rojo. Once veces se ha convocado a (Tomás) Marisco al Concejo, es el director y  el secretario privado de Gay. Nunca ha venido. Acá no es Marisco sí o no, es un tema de Gay”.

Tucat aseguró que cuando asumió el gobierno el patrimonio neto cerró con un negativo de más de tres millones de pesos y el ejercicio actual cerró con más de nueve millones de pesos positivos.

“Respecto del déficit de 18 millones, cuando esta gerencia asume lo hace con un déficit de 21 millones, en este contexto económico logra reducir el déficit, en el medio asumiendo el cambio a SUBE. Cuando el gerente de SAPEM o esta gestión dice que se está cerrando uno de los mejores balances es con datos concretos”, finalizó.