Paro nacional: “Atacan todos los derechos de la clase trabajadora y entregan en bandeja los recursos naturales”
La CTA Bahía Blanca, el Sindicato de Aceiteros y otras organizaciones en se concentraron en el marco de la medida de fuerza nacional convocada por el deterioro salarial, los despidos y contra el proyecto de Ley Bases. “Este hecho de mostrar que somos capaces de unirnos a pesar de diferencias es lo que más fortaleza nos da”, dijo Enrique Gandolfo a FM De la Calle.
“Queremos destacar que estuvo la importante columna del sindicato de aceiteros y aceiteras que le dieron un color muy fuerte a la marcha”, añadió el secretario general, quien también se refirió a la emergencia alimentaria.
“Los comedores escolares que están en funcionamiento tienen partidas que no están actualizadas, entonces hacen maravillas para poder sostener comedores escolares, por otro lado, hay una creciente demanda de la familia y chicos y chicas que antes no iban ahora tengan alimento en la escuela”, puntualizó.
También participaron de la jornada que inició en la Plaza Rivadavia Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro; Diego Márquez, prosecretario General Sindicato Aceitero Bahía Blanca – Daireaux; Luciano Martos, integrante de Las Canas No se Manchan y Rocío Soto, integrante de La Poderosa.
“La única forma de luchar es en unidad, el movimiento obrero tiene que ponerse detrás de esa bandera”.
Durante su alocución, Márquez adelantó que S.O.E.A volverá a parar cuando se debata la ley en la Cámara Alta y refirió que “nos han hecho una batalla cultural lo suficientemente fuerte para olvidarnos qué clase somos, acá en el país hay dos clases, los que trabajan y los que viven de los que trabajan. Este gobierno está gobernando para los que viven de los que trabajan”.
“No llegamos a abastecernos con la poca comida que nos dan”, sostuvo a su turno Soto, quien expuso durante la mañana la situación de la organización que asiste a cientos de personas en la periferia bahiense.
“Nosotros de lo que hablamos es sobre la emergencia alimentaria, en este ámbito nos parece lo más importante, lo que vemos en los barrios, la mayor complicación es que las familias no llegan a poner las 4 comidas diarias en la mesa y cada vez es menos el aporte de Nación”, agregó.