Héctor Jorge ABELLEIRA

Datos personales: DNI N° 4.311.221; de nacionalidad argentina; nacido el 26 de abril de 1.940 en la ciudad de Buenos Aires; hijo de Cruz Rogelio (f) y de Matilde Adela Alfayrán (f); casado; Comisario Gral. (R) de la Policía Federal Argentina; con último domicilio en calle Las Colonias Nº 2170 de la C.A.B.A.; actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria 34 de Campo de Mayo.

Revistaba en la Delegación Viedma de la Policía Federal Argentina con el grado de Oficial Principal, el cual mantuvo hasta el 31 de diciembre de 1977, fecha en la que ascendió a Subcomisario.

ABELLEIRA revistió en la práctica el carácter de segunda autoridad en la Delegación Viedma de la Policía Federal y “tomaba parte de los operativos de secuestro y aplicación de tormentos a víctimas que luego eran trasladadas a centros clandestinos de detención, participación […] que se correspondían con secuestros atribuidos a la P.F.A.; en su órbita de actuación se confeccionaban y llevaban ‘listas negra’ con los datos de las personas a secuestrar”.

A su vez, al igual que sucede con FORCHETTI, se encuentra comprobada participación personal de ABELLEIRA en el despliegue operativo del Grupo de Tareas.

Noticias relacionadas