“Pesan la miseria”

, ,

Inspectores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizaron una inspección en el comedor de la Escuela Primaria 25 y pesaron las raciones que reciben lxs alumnxs  durante el desayuno y la merienda. “No más de 200 gramos”, “solo cinco galetitas, seis es mucho”, fue lo que escucharon las docentes y auxiliares según denunció Suteba.

“Es una especie de auditoría, el problema que básicamente se plantea es que vamos a darle cinco galletitas por chico. Justificar la miseria. Bajar los cupos. Esto es otro aspecto de un mismo plan que tiene que ver con el recorte”, dijo el director Leonardo Herrmann.


Agregó que “una de las cosas a la que apuntaban era a que no se repita la comida. Los chicos la están pasando tan mal que vienen mareados de no comer. Esta situación tiene que ver con la crisis económica y con las políticas de este gobierno”.

Comparó la situación con el accionar provincial respecto a las licencias por enfermedad: “Primero instalan el tema de las supuestas denuncias de licencias truchas y lo que están legitimando es un sistema de licencias donde, por ejemplo, han mandado a compañeros a hacer junta médica de Bahía Blanca a Baradero. Ese nivel. Está todo hecho como un mecanismo perverso”.

“No es justo que los chicos estén pagando la crisis, en realidad, acá no hay crisis. El problema es que los fondos del Estado están siendo vaciados y desviados por un gobierno que está beneficiando a los ricos”, afirmó.