Piden al Municipio esclarecer la demora en entregas de microcréditos habitacionales

El Frente de Todos realizó un pedido de informe respecto del programa de microcréditos habitacionales.  Se observa una demora de más de un año en efectivizar las primeras entregas. La concejala Lucía Martínez Zara, dijo a FM De la Calle que “lo más preocupante es la demora en un programa tan sensible”.

A través de un documento, el bloque pidió tomar conocimiento acerca de los requisitos para lograr el acceso a esas ayudas, los plazos para las próximas entregas y cuántas serán las familias beneficiadas.

“Sufren mucho las consecuencias de los temporales, las lluvias. Son casas que cuando llueve fuerte se inundan, se mojan los colchones, se pierden cosas, tienen que evacuarse”. 

Quienes tienen carencias en las viviendas, “sufren mucho las consecuencias de los temporales, las lluvias. Son casas que cuando llueve fuerte se inundan, se mojan los colchones, se pierden cosas, tienen que evacuarse”.

Otros de los tópicos sobre los que piden una aclaración son el detalle de los fondos destinados a este programa durante el ejercicio 2022 y la demora en la respuesta a un pedido de informe previo (agosto de 2022) por la misma temática.

“Que el Municipio, el año pasado, teniendo recursos y dinero para llevar adelante este programa no lo haya hecho y recién empiecen a entregar ahora da cuenta de una gran indiferencia ante el dolor social, ante la pobreza que tiene la ciudad, que es multidimensional”.

Durante las últimas semanas se registraron fuertes lluvias y tormentas que afectaron especialmente a barrios de la periferia bahiense, donde familias tuvieron que autoevacuarse.

Martínez Zara, aseveró además que “tiene que ver con una falta de planificación, de gestión de las políticas públicas, de compromiso con los sectores más desprotegidos de la ciudad”.

Mientras que “en realidad esta desprolijidad con este programa no es solo una característica del municipio en este programa sino que es una característica de la gestión municipal del intendente”.

Noticias relacionadas