Piden que reabra la sala médica de Aldea Romana

, , ,

Vecines de Aldea Romana realizaron un abrazo a la unidad sanitaria del sector para pedir su reapertura. Reclamos similares se realizaron en Villa Serra y Villa Mitre.

“Estamos trabajando, haciendo limpieza afuera, y este abrazo solidario para la reapertura. Está cerrada desde hace un año. En su momento tuvo que ver con la pandemia, pasó el tiempo, tuvimos una reunión con el secretario de Salud pero no tuvimos solución”, comentó a FM De la Calle Patricia Rodríguez.

Las respuestas ante el cierre “tienen que ver con el personal, que tienen que acomodar, que tienen que poner el protocolo. Sabemos que se han cerrado varias unidades sanitarias y no queremos que eso suceda”.

En el barrio se prestaban servicios de medicina general, pediatría, ginecología para mujeres embarazadas y trabajo social. “Hay mucha gente vulnerable que lo necesita”.

Rodríguez señaló que “nos mandan a atendernos desde Aldea Romana a Villa Muñiz, a Loma Paraguaya, nos queda muy lejos y de una punta a la otra”.

“Debería abrir primeramente para la gente adulta, acá se recibe medicación que si no está la sala medica no llega, la gente se tiene que trasladar a buscar la medicación a otros sectores, medicaciones para mayores, para enfermedades crónicas, chicos con asma, controles para embarazadas”.

“Nos mandan a tomarnos el colectivo a 14 de julio para que vayamos a Villa Harding Green porque esa es nuestra delegación”, dijo la vecina.

Por último, acotó que el edificio de la sala médica “está muy abandonado, vino el Municipio, dejaron unos pilones de hojas, no juntaron nada. La sala no tiene matafuegos, va pasando el tiempo y se va viendo la dejadez, decidimos poner manos a la obra y trabajar los vecinos”.