Por la vuelta al aire de Radio El Grito

, ,
Tras la clausura por parte de ENaCom y luego de haber reparado el desperfecto que provocaba interferencias, Radio El Grito FM del Valle de Traslasierra exige volver al aire.
Diego, integrante de la emisora, dialogó con  FM De la Calle sobre el conflicto que atraviesan.

“Después de una visita imprevista del ENaCom que nos marcó una interferencia que ya solucionamos, vemos que por la metodología que vienen implementando, por los plazos imposibles de cumplir y los montos que escapan a nuestras realidades de medios comunitarios, vamos a tener que estar fuera del aire varios días”.

“Nos parece totalmente injusto que los medios comunitarios seamos sometidos a eso, no favorece al desarrollo de los medios, sigue favoreciendo la concentración mediática y sigue atentando contra la pluralidad de voces”, destacó.

Desde el colectivo de El Grito señalaron que “aprovechando el argumento de las posibles interferencias sobre el Servicio Móvil Aeronáutico, declaran la ilegalidad de nuestras emisoras cuando es el propio Estado quien no ha cumplido con el llamado a concurso para el otorgamiento de licencias que permitan a las radios comunitarias ajustarnos a derecho. En el caso de nuestra emisora comunitaria Radio El Grito FM 95.5 MHz nos encontramos censados en el año 2010 (…) como paso previo al llamado a concurso para el otorgamiento de licencias a las radios comunitarias. Concursos que aún hoy, seguimos esperando”.