Provincia no paga subvenciones a bibliotecas populares

, , ,

Las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires no reciben las subvenciones destinadas a pagar sueldos del personal desde diciembre.

“Todas las bibliotecas de Bahía permanecemos con las puertas cerradas. Se suma la falta de ingresos a través de actividades o de las cuotas societarias. Ese dinero no está ingresando, no es una fortuna pero podría ayudar a palear esta situación de tres meses sin cobrar la subvención de provincia”, dijo a FM De la Calle Renata Ceballos, una de las bibliotecarias de la Pajarita de Papel.

Agregó que “en lugar de recibir sueldos se recibe una subvención, entonces no hay aportes jubilatorios, no hay cargas sociales, se tiene que hacer cargo  la biblioteca. En su mayoría no tienen medios y además tenés que monotributar. En diciembre fue la última vez que recibimos esta subvención que es un sueldo básico docente”.

En 2016 también hubo un atraso en los pagos. La bibliotecaria destacó que “en su momento reclamamos lo mismo que ahora. Teóricamente es por el traspaso de gobierno, ahora se suma con lo del coronavirus, hay gente que percibe otros ingresos haciendo actividades de otra índole y ahora no las puede hacer, no están percibiendo sus ingresos”.

“En la Pajarita de Papel somos dos, uno entra por subvención y el otro hacemos malabrares para cobrar. Se pide una colaboración en una urna, hay talleres que son pagos, hay bibliotecas que tiene salones para alquilar, eso tampoco está entrando. Dadas esas situaciones es más complicado que en 2016 porque no tenemos forma de generar dinero”.

Por último, mencionó que “este gobierno, el anterior y todos los otros soslayaron derechos como cobrar un sueldo y no que llegue a través de un subsidio”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.