Récord de casos en Bahía: 402 confirmados en un día

, , ,

La Municipalidad informó que en las últimas 24 horas se registraron 402 casos positivos de Covid-19 y tres fallecimientos. Ayer se habían reportado 222 contagios y una muerte.

El sistema de salud tiene un 77,4% de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva, solo quedan siete camas disponibles. En las áreas Covid la ocupación es del 67,1% con 51 lugares disponibles.

El médico Horacio Romano dijo este martes en su columna de FM De la Calle que “hay colegas de La Plata y Buenos Aires que afirman que ya hay hospitales y clínicas colapsadas, que no tienen donde poner más camas, por Covid y por no Covid”.

Se prevé que esta tarde el presidente Alberto Fernández anuncie medidas vinculadas a la circulación nocturna, las reuniones sociales en espacios cerrados y a actividades recreativas, deportivas y culturales, entre otras.

Romano aseguró que “este año ha sido muy lesivo para mucha gente que no se ha hecho los controles (de enfermedades crónicas) y ahora aparecen con descompensaciones. La no circulación hizo que otros virus respiratorios no circularan, si seguimos con todo abierto vamos a tener Covid más todo lo otro”.

“El sistema de salud terminó tan agotado y desmotivado porque advertís algo y todo el mundo va en sentido contrario. El cansancio y la frustración la sentimos todos. Cuando nos tenemos que poner a trabajar para enfrentar la segunda ola nos gana el día a día, que tenemos mucho laburo y lo dejamos pasar pensando que va a llegar en junio”, aseguró.

Respecto a las autoridades políticas opinó que ahora las “encuentra apurados haciendo reuniones” cuando “hubo tiempo para prepara algunas cosas”.