Toma de tierras: “Lo único que hacen los poderes es mandar una orden de desalojo”

, , ,

Más de un centenar de familias sin vivienda intentaron este martes tomar tierras en Pacífico al 3300. Hoy fueron desalojadas por la Policía Bonaerense.

El supuesto dueño de los terrenos, Gustavo Ionni, había intentado echar a las familias el mismo lunes. A su vez, difundió mediante La Nueva Provincia una foto del dirigente del Partido Obrero, Néstor Conte, a quien denunció como organizador de la toma.

“Es una operación de prensa tratando de recaer sobre un militante de izquierda y no sobre el problema que es que la gente esté saliendo a tomar terrenos”, dijo Conte a FM De la Calle.

Contó que “apareció un individuo hablando en algunos medios que aparentemente es el dueño pero no tiene el título. Supongamos que fuera el dueño, tenemos un problema que es que los que tendrían que hablar en los medios son políticos y concejales. En Bahía se necesita un banco de tierras ociosas públicas o privadas para afectarlas a la construcción de viviendas populares”.

Conte dijo que el problema habitacional “es muy grave, entonces la gente ha decidido tomar esos terrenos que están abandonados con la idea de construir y hacer algo que dé una respuesta o solución al hacinamiento que viven miles de bahienses”.

“No hay ninguna política de Estado, lo único que hacen los poderes constituidos es mandar una orden de desalojo. Escuchando el discurso de Gay en la apertura de sesiones, habló de un futuro maravilloso con inversiones pero los problemas concretos son la pobreza, la marginalidad, la falta de vivienda y comida. Miles y miles de trabajadores son pobres”, finalizó.

Foto: Telefé Bahía