Reforzarán la seguridad del playón de la UNS tras la vandalización

En la madrugada del último viernes un grupo de desconocidos provocó destrozos en los vidrios que protegen la “Lola Mora”, conjunto de esculturas ubicados en avenida Alem 1253.

“Es el lugar donde los que se casan y las chicas que cumplen 15 años se sacan fotos, es un lugar de los bahienses, tenemos que cuidarlo”, dijo a FM De la Calle la vicerrectora Andrea Castellano, al tiempo que confirmó que reforzarán la seguridad del playón.

Tras notar la presencia de los atacantes, los mismos fueron espantados por los guardias de seguridad de la alta casa de estudios al sentir el ruido de los golpes alrededor de las 5 AM.

“La reja era un obstáculo para poder hacer una observación más detallada de la obra de arte”, apuntó acerca de la decisión de colocar el vidriado.

Por otro lado, adelantó que “vamos a reforzar la iluminación, las cámaras, la seguridad. Tenemos en general problemas en todo el playón sobre todo los fines de semana”, cuando hay actividad en el Club Universitario.

“La idea es, en febrero cuando retomemos las actividades, armar un plan de seguridad diferente para lo que es el playón”.

Récord de inscriptos

Castellano se refirió al cierre del período de inscripciones para comenzar a cursar alguna de las 64 carreras disponibles durante el primer cuatrimestre del año. Un total de 7420 aspirantes completaron el trámite virtual, superando los 6488 que se inscribieron en el primer llamado de 2023.

“Estamos muy contentos, tuvimos un registro récord de 7500 aspirantes, en general en la época de crisis aumenta la cantidad de aspirantes que aspiran a ingresar a la universidad”, afirmó.

Noticias relacionadas