Salud municipal: anuncian un nuevo paro por 96 horas

Tras una movilización frente al Municipio, la Asociación de Profesionales de la Salud anticipó la continuidad de la medida de fuerza desde el lunes. “Estamos esperando que nos llamen a dialogar”, dijo Nicolás Muñoz Cruzado a FM De la Calle.

Este jueves continuó el paro de 72 horas, el cual culminará mañana a las 8.

El personal de salud nucleado en la Asociación de Profesionales -CICOP Seccional Bahía Blanca se concentró frente al Municipio durante la mañana, acompañado por CTA, ADUNS y Suteba.

Allí anunciaron la decisión de volver a parar desde las cero horas del lunes próximo.

En los últimos días habían realizado una asamblea, donde tomaron la determinación tras considerar inadecuadas las últimas respuestas dadas por el gobierno comunal, que “fueron rechazadas de forma unánime”.

Muñoz Cruzado planteó que la Municipalidad “no dio chance a discutir las cuestiones salariales que no sé qué sucederá porque el día de hoy había reapertura a nivel de provincia” y que, a su vez, “no nos dieron una respuesta adecuada en referencia al desgaste laboral”.

Además, refirió al aire de FM De la Calle que “respecto de la mesa de salud nos plantearon algo que es completamente inaceptable”.

La próxima medida recae en los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Solo se atenderán urgencias e internaciones en la salud municipal.

Noticias relacionadas