Nuevos vacunatorios covid: dónde están y quiénes deberían asistir por refuerzos

Funcionan desde este jueves 5 nuevos vacunatorios covid en Bahía Blanca. Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud municipal, expresó que “hemos ordenado bastante la situación de espera”.

Los espacios se encontrarán en el Centro de Salud Antonio Menghini (Hospitalito) de General Daniel Cerri, en 25 de Mayo 396 y en los Centros de Atención Primaria de Salud ubicados en Maldonado (Richieri 2535) y en San Dionisio (Rondeau 2214).

Además estará esta posibilidad en la Unidad Sanitaria Villa Ressia (Misiones 1570) y en el Centro de Salud Leonor Capelli, (Ingeniero White, Lautaro y Paul Harris).

“En lo que es el vacunatorio de Villa Mitre, no estamos más vacunando en el de Washington”, refirió el subsecretario luego de que los vecinos y vecinas difundieran quejas por las esperas bajo el sol.

En este sentido, manifestó que “estamos vacunando en calle Garibaldi ahí en el coloso de Villa Mitre, lo hablamos con la comisión del club y nos facilitaron el salón”.

También en La Falda, “que es el otro vacunatorio estamos vacunando al lado que está el salón de la sociedad de fomento” y en Caronti 76 “estamos vacunando en lo que es el salón del Cono Sur, al lado”.

“En Villa Ressia también se vacuna en el salón de la sociedad de fomento”, agregó Jouglard.

Por otro lado, planteó que estamos en una etapa de colocación de dosis de refuerzo y que “la prioridad es para aquellas personas que hoy están más vulnerables a presentar un cuadro de covid grave”.

“En este caso son acumulativas, tendrían que tener 5 dosis”.

Según explicó el funcionario, si ya pasaron más de 4 meses de la última colocación de la dosis es recomendable vacunarse, especialmente la población de más de 50 años.

Noticias relacionadas